26 octubre 2011

YU-GI-OH

¿Quién no ha oido hablar de YuGiOh? El juego de cartas basado en la obra de Kazuki Takahashi ha llegado a jóvenes y adultos, seguidores del manga o simples jugadores y amantes de los juegos de cartas, cuyo número de seguidores aumentó considerablemente con la llegada de este juego. Inspirado en típicos juegos de cartas por puntos en el que una serie de personajes compiten entre sí, YuGiOh se basa en la representación de criaturas mágicas a través de la cartas, que cuentan con una serie de características, poderes y puntuación.

El juego supuso una novedad y pronto miles de personas se encontraron jugando a este juego, un juego basado en un manga, quizás la parte de este fenómeno que más ha pasado desapercibida, mientras el anime dio el último empujón a la fiebre de YuGiOh, que hoy día aún sigue vigente con la venta masiva de cartas, torneos mundiales... 
El juego de las tinieblas

YuGiOh está protagoniza por Yugi, un chico normal de instituto que un día recibe como regalo de su abuelo un extraño puzzle. Un puzzle que a pesar de su dificultad, Yugi logra montar, creando así una pequeña pirámide que desde entonces, lleva colgada a su cuello. Pero esa pirámide alberga algo en su interior mucho más importante que un simple rompecabezas, y es que se trata de un puzzle milenario, perteneciente a los antiguos
faraones egipcios. Es así como Yugi pasa de ser un chico normal a ser algo más especial que el resto, gracias al poder del puzzle. Y así, sin que se de cuenta alguna, un extraño ser empieza a formar parte de él, un extraño ser cuyo poder proviene del puzzle: el faraón Atem.

Lejos de un juego de cartas, la vida de Yugi y sus amigos Anzu y Jonouchi, está protagonizada por el propio juego de las tinieblas, ya sea en forma de juego de cartas o desafíos, el cual tratará de acabar con las malas artes de los participantes por medio de insólitos retos. Retos a vida o muerte, en los que el faraón tomará el cuerpo de Yugi, adquiriendo un carácter totalmente distinto al habitual en él, demostrando una amplia confianza en sus movimientos, lo que llevará a sus amigos a sospechar de que algo extraño está sucediéndole.


Y así es. Yugi, un chico tímido, con dificultad para hacer amistades, pasa a convertirse en una persona mucho más confiada y segura, gracias a la fuerza del puzzle y del ser que alberga.

Así comienza nuestra historia, con la renovada figura de Yugi, acompañado siempre de sus inseparables amigos Anzu y Jonouchi, en una aventura extraordinaria en la vida misma, en la que nuestro protagonistas tendrán que enfrentarse a grandes retos y adversidades, que les propondrá la aparición de un juego de cartas, un juego de cartas cuanto menos curioso, YuGiOh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario